martes, 5 de junio de 2007

ARICA TEMAZCAL


Hablar del Temazcal es hacer patente lo mas grandioso e insuperable de las terapias naturistas mas antiguas de la humanidad : termoterapia, hidroterapia, geoterapia, aromaterapia, audioterapia, fitoterapia, meditacion, relajacion, respiracion, entre otras

Si observamos los beneficios del temazcal, es facil evidenciar el empleo de aplicaciones combinadas en los tratamientos a base de temperaturas, agua y plantas medicinales como tambien los tratamientos con psicoterapéuticos que influyen en el estado emocional de las personas.
Como podemos ver en esta terapia milenaria siendo la unica en su especie en donde reune diversas terapias actualmente conocidas.
Los participantes pueden ser personas adultas, jovenes, niños e incluso ancianos.
Para muchas personas que desconocen los beneficios y logros que se obtienen a travez de ésta terapia, creen que es algun tipo de religion, sexta, o ritos paganos.
En ella participan personas de toda ideologia, creencias, religion ya que como su nombre lo indica es una terapia de sanacion corporal espiritual y mental, en donde no existe ningun tipo de discriminacion ya sea religiosa, raza, color e incluso politica.


TE COMUNICO QUE TODOS LOS SABADOS TENEMOS CEREMONIA TEMAZCALERA A LAS 15.30.CUANDO VENGAS TRATA DE HABER ALMORZADO ALGO LIVIANO, NOCOMER CARNES ROJAS,BEBER LICOR Y NO FUMAR, ADEMAS TRAE UNATOALLA GRANDE PARA SECARTE AL SALIR, UNAS CHALITAS Y LO QUE TU QUIERAS PARA COMPARTIR,YA SEA YOGURT,FRUTAS, ETC. JUNTO A LOS DEMAS PARTICIPANTES.EL SABADO PASADO ESTUVO MARAVILLOZO Y LLENO DE BUENAS ENERGIAS PORQUE LAS ABUELITAS (PIEDRAS)...ENTRARON MUY CALIENTITAS Y NOS ENTREGARON TODO SU CALOR AMOROSO,DISFRUTAMOS CON LOS CANTOS AL COMPAS DEL TAMBOR Y.....MEJOR PORQUE NO VIENES A PARTICIPAR.......QUE REPRESENTA EL TEMAZCAL:PARA MUCHAS PERSONAS EL "TEMAZCAL",LO TOMAN COMO UN BAÑO DE VAPOR PERO IGNORAN QUE EN EL SE UTILIZAN LOS PODERES UNIVERSALES,ES DECIR LOS 4 ELEMENTOS: TIERRA,AGUA,AIRE Y FUEGO Y TODO LO QUE NACE DE LA TIERRA.AL RECIBIR EL AGUA, eL gRAN eSPIRITU (DIOS PADRE-MADRE) ESTA FLUYENDO SOBRE CADA UNO, ENTREGANDO SANANCION Y DEBEMOS SER TRANSPARENTES COMO EL AGUA MISMA YA QUE ES MAS FUERTE AUN QUE LAS MISMAS PIEDRASAL PURIFICAR NUESTRAS MENTES Y CUERPOS ESTAMOS MURIENDO PERO A LA VEZ "RENACIENDO" EN EL MUNDO REAL DEL GRAN ESPIRITU- ASI COMO EN EL OTOÑO LOS ARBLES MUEREN AL DEJAR DE CAER SUSHOJAS Y REVIVEN EN LA PRIMAVERA, ASI SE SALE DEL TEMAZCAL.CUANDO ENTRAN NUESTRAS "ABUELAS" (PIEDRAS CALIENTES),ELLAS CON SU CALOR NOS DEMUESTRAN ESA NATURALEZA GRANDE Y PODEROZA DEL "GRAN ESPIRITU" QUE JUNTO CON EL "ABUELO FUEGO" NOS HACEN VER EL GRAN PODERDEL PADRE QUE NOS DA VIDA,ASI COMO LOS RAYOS SOLARES QUE REPRESENTAN TAMBIEN AL "GRAN ESPIRITU".JUNTO TODO ESTO EN EL CENTRO DEL OMBLIGO,DENTRO DEL INIPI,QUEDA MANIFESTADO EL CENTRO UNIVERSAL EN DONDE MORA EL "GRAN ESPIRITU.NOTA.- mas adelante te seguire comentando experiencias acontecidas dentro del "Temazcal" por ahora que El G.E. te guie por el camino de la verdad ,la Sabiduría y el Amor.AHOO!....¿te interesa participar de esta maravillosa e inolvidable experiencia? comunicate con nosotros a los cel. 09-0672548 ó 09-0671745 si lo deseas visitanos personalmete en Villa Frontera, Calle Isabel Riquelme parcela K-4, alli te estaremos esperando con los brazos abiertos todos los sabados a las 15:30 pm.
email : zayos4@hotmail.com

"PARA TODOS LOSQUE AMAN Y RESPETAN EL TEMAZCAL"

EN EL AÑO 2000, LA MAESTRA SUFI ENVIO UN MENSAJE

DE LOS HERMANOS HOPIS UN PUEBLO GUARDIAN DE LA TIERRA.

ELLA, SHARIFA OPPENHEINER QUIERE QUE TODOS ENTENDAMOS

ESTE MENSAJE ( es importante en éste tiempo)

Hay un río que corre a gran velocidad, es tan grande y rápido que algunos

se atemorizan.

Procuraran permanecer en la orilla. Se sentiran excluídos y sufriran enor-

memente.Debemos saber que ese río tienen un destino.

Dicen los ancianos que debenmos abandonar la orilla, ir al medio del río

y mantener los ojos abiertos y la cabeza por encima de las aguas.

¡Y yo digo (sufi)...que veamos quienes estan con nosotros y celebremos!

En este momento de la historia nada debe tomarse personalmente

empezando por nosotros mismos.

Para vivir este momento hacemos un alto en nuestro desarrollo y

viaje espiritual.

"Ha terminado el tiempo del LOBO SOLITARIO , 'Uníos!

Desterrad la palabra "lucha" de vuestra actitud y vocabulario.

Todo cuanto hagamos ahora debe hacerse en forma sagrada y en celebracion.Somos aquellos a quienes hemos estado esperando"

Oraibi Arizona

Nación Hopi

Hermanos Temazcaleros, ojalá puedan entender lo que nos tratan de decir los "abuelos".

¡¡¡¡¡AHOOO!

31 comentarios:

Anónimo dijo...

los esperamos en villa frontera

Anónimo dijo...

Fuerza tios un abrazo, ya estaremos por ahi, muy buena la pagina.
Miguelito, Lorena y Miguel

Alas al Viento dijo...

Ahoo!!!! que sorpresa más linda, Felicitaciones a los Temazcaleros y confiada en que cada día seamos más. Un gran abrazo,

J.C.Morgado dijo...

Por lo que describen es simplemente un verdadero encuentro con uno mismo, con la esencia del hombre y la naturaleza.


Que tengan un buen día
;)

Anónimo dijo...

ME SIENDO MUY CONTENTA POR EL BLOG YA QUE LOS TEMAZCALEROS ESTAREMOS INFORMADOS . Y PARA QUE LA COMUNIDAD PUEDA DISFRUTAR DE LOS BENEFICIOS QUE EL TEMAZCAL NOS BRINDA YA SEA PARA NUESTRO CUERPO Y PARA NUESTRO ESPIRITU.

Anónimo dijo...

HAJOO

Anónimo dijo...

Amigos que buena la pagina, esto nos mantendra informados de todo evento temazcal que se haga, una temazcalera de corazon.

Ahoo
o
hajoo
besos hija de vilma
loreto

Anónimo dijo...

Que interesante que esten haciendo esto en Arica, me encanta la idea que este tipo de actividades reuna ojala a la mayor parte de los jovenes de Arica, y estar alejados de las drogas.
He participado de estas ceremonias aqui en USA, Baltimore, y me encantan, por lo general son dirigidas por gente con muchos conocimientos de los nativos de USA.
Ojala todos puedan tener esta experiencia, y si Dios quiere en mi proxima visita los visitare.
Un abrazo,
Lorena

RAUL VASQUEZ F. dijo...

Felicitaciones por vuestro blog, muy bonito. Marcar presencia en el ciber espacio es llegar inteligentemente a todos, pero más valioso es abrir la posibilidad de participar en un reencuentro con uno mismo, con la naturaleza y lo divino. No he tenido la suerte de acompañarlos en este baño de pureza, espero pronto estar con ustes. felicitaciones hermosa propuesta. Raúl www.nuestraaula.blogspot.

ivan dijo...

Felicitaciones a mis dos grandes amigos Osvaldo y Puchi por su blogs que esta muy lindo y por dar a conocer este rito precioso que es el temazcal..ahoooaaa...y nos estamos comunicando..tao

fitomont dijo...

Señores.
un abrazo a la distancia y todo el exito para ustedes por esta actividad tan interesante,mistica e historica que se a mantenido gracias todos sus seguidores durante tanto tiempo en la vida, debo decirles que tengo fe en su actividad y es por eso que les solicito una pequeña ayuda por mi suegra Irma Rojas de Coquimbo debido a que ella se encuentra mal de salud y ultimo que se a declarado son sintoma de fibromialgia y reumatismo pero segun los doctores no es eso y tampoco saben lo que es.
me despido de ustedes y muchas felicidades.
fitomont

Alas al Viento dijo...

Para Rodolfo o fitomont, tendremos en oración a tu suegra, pídele conección mental cerca de las 4 de la tarde del Sábado, Un abrazo, Saludos,

Anónimo dijo...

)muy buena pagina (soy andres del frente) ojala q les vaya bien

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada. If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).

Anónimo dijo...

ruben,hajoo

Anónimo dijo...

SOY RUBEN, UN TEMASCALERO DE CORAZON, SALUDOS A TODOS FUERZA Y MUCHA PAZ
HAJOOO!!!!

Anónimo dijo...

SALUDOS OSVALDO Y PUCHI
FUERZA AMIGOS
RUBEN

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso.(If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada.If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).

Alas al Viento dijo...

Ahoo!! y las fotos amigos?

Anónimo dijo...

Hols tios
Pucha que los hecho de menos, espero verlos pronto, este sabado 15 parto a Santiago, espero verlos a la vuelta.
Un cariñoso abrazo a todos.

Miguel Fuentes Valcarce

Oscar Alfredo Vergara Cortes dijo...

ya esta hecho el video del Cumpleaños del Temazcal solo copien el link

http://es.youtube.com/watch?v=gB0_PXC_BnY

Anónimo dijo...

HOLA HERMANO
MI CORAZON SE ALEGRA MUCHO DE SABER QUE GENTE COMO TU.ELEVAN ESTE REZO DE CORAZON Y AMOR HACIA LAS CUATRO DIRECCIONES....SOY DE ECUADOR VIVO EN GUAYAQUIL.ME ENCANTARIA ENLAZARME CON QUIENEN DESEEN COMPARTIR UN CANTO,UN REZO,
TE MANDO UN GRAN ABRAZO HERMANO
AHA

Anónimo dijo...

hola a toda la familia temazcalera
pronto estare nuevamente con todos ustedes .
saludos a puchi y osvaldo
LORENA.

radarani dijo...

Ahooo!!!, realmente es maravillosa la ceremonia del Temazcal, he asistido en 3 oportunidades, por razones de trabajo no he ido más veces. Felicito a Osvaldo y Puchi por toda la energía que ponen y por todo ese ambiente de amor fraterno que se vive en ese momento y que te acompaña por siempre. Yo recuerdo esa calidez y me siento querida,protegida y rodeada de amor. Gracias amigos, siempre deseo volver. Un abrazito y Bendiciones de Nuestro Padre Amado y Nuestra Madre Santísima.
Medre Ter-Kadambha.
H a r i b o l !!!!!!

Unknown dijo...

Me da mucho gusto encontrarme con gente de corazón que pone su trabajo al servicio de los demás.
Acá en Santiago estamos trabajando con mucho intento haciendo temazcales para el pueblo. Ojalá algún dia podamos ceremoniar juntos, coparto el sentido de unión que plantean, es él tiempo de la unión y de la humildad.

Un abrazo.
raicesdelsurdelatierra@gmail.com

jhadaina dijo...

me siento muy contenta de verlos por la red arequipa-peru...jhadaina

Kalem dijo...

Hola amigos, me gusto mucho haber pasado por aqui, ya que yo soy de España; alla hacen tambien unos temaskales pero son como Sauna,
algo muy distinto a un verdadero temazkal, iré pronto a chile, y
creo que iré a Arica a su temazkal
me gustó mucho...
saludos se despide Kalem

jose antonio dijo...

HOLA HERMANOS DEL SUR
SOY PERUANO LOS CONOCI EN EL ENCUENTRO DE RAICES QUIERO SABER DEL ENCUENTRO DE ENERO QUE NOS COMENTARON PARA VIAJAR

jose antonio dijo...

HOLA HERMANOS DEL SUR
NOS CONOCIMOS EN RAICES QUEREMOS SABER DEL EVENTO DE ENERO PARA VIAJAR

jose antonio dijo...

HOLA HERMANOS DEL SUR
SOY PERUANO LOS CONOCI EN EL ENCUENTRO DE RAICES QUIERO SABER DEL ENCUENTRO DE ENERO QUE NOS COMENTARON PARA VIAJAR

Unknown dijo...

Hola queremos ir s su ritual de temazcal hoy..marzo 2022..como me contacto con usted..gracias